ÁREAS DE ACTIVIDAD

Inicio > Áreas de actividad
  • Renovalia Energy, en su firme apuesta por el desarrollo sostenible, ha centrado su actividad en la explotación de fuentes de energías limpias e inagotables, cada vez más competitivas. Los pilares básicos sobre los que se ha asentado la Compañía suponen una alternativa energética ecológica a las tradicionales fuentes de energía basadas en el consumo masivo de combustibles fósiles altamente contaminantes.

Energía eólica.

Energía eólica AmpudiaLa tecnología eólica se ha erigido en los últimos años como la mayor impulsora de las energías renovables debido su avanzado estado de madurez y elevada eficiencia. La energía eólica es un recurso abundante, renovable y limpio que contribuye a diversificar y equilibrar el mix energético de un país, disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Renovalia lidera el desarrollo de sus propios proyectos eólicos llevando a cabo la promoción, diseño técnico y gestión de los mismos; manteniendo, a su vez, excelentes relaciones comerciales con multinacionales estratégicas del sector.

En la actualidad, Renovalia cuenta con más de 600 MW eólicos operativos y en construcción. Utilizando generadores fabricados por Acciona, Gamesa, General Electric y Vestas.

Energía fotovoltaica.

Energía fotovoltaica Puertollano 2La energía fotovoltaica resulta clave en el desarrollo de Renovalia debido a la probada eficiencia, fiabilidad y rentabilidad de dichas instalaciones. Renovalia diseña, construye, opera y mantiene plantas solares propias o de sus clientes.

Renovalia cuenta con más de 100 MWs operativos con esta tecnología. Adicionalmente, y buscando siempre maximizar el potencial de la energía solar con el fin de incrementar eficiencias y reducir costes.

Energía Mini-Hidráulica

La energía hidráulica es aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y  la fuerza del río, cascadas y corrientes marinas. Su impacto ambiental es mínimo.

Renovalia es propietaria de un salto hidráulico de 2 MW.

Asset Management Services

Asset Management Services incluye la gestión contable, financiera, fiscal y administrativa según las normativas vigentes de cada activo, la gestión de las relaciones con las autoridades locales, operadores de la red, seguros y seguridad de la instalación necesarias para garantizar un óptimo rendimiento de la planta así como la elaboración de los informes y reporting correspondientes.

Operación y mantenimiento fotovoltaico

Incluye actividades (mayoritariamente técnicas) que permiten a las plantas producir de manera óptima la energía que generan en cumplimiento con las normas y reglamentos aplicables incluyendo entre otras la operación y monitorización, servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, planes de mejora y gestión de repuestos de la instalación así como la elaboración de los informes y reporting correspondientes.