ÁREAS DE ACTIVIDAD

Inicio > Áreas de actividad
  • Renovalia Energy, en su firme apuesta por el desarrollo sostenible, ha centrado su actividad en la explotación de fuentes de energías limpias e inagotables, cada vez más competitivas. Los cinco pilares básicos sobre los que se ha asentado la Compañía suponen una alternativa energética ecológica a las tradicionales fuentes de energía basadas en el consumo masivo de combustibles fósiles altamente contaminantes.

Energía eólica.

Energía eólica AmpudiaLa tecnología eólica se ha erigido en los últimos años como la mayor impulsora de las energías renovables debido su avanzado estado de madurez y elevada eficiencia. La energía eólica es un recurso abundante, renovable y limpio que contribuye a diversificar y equilibrar el mix energético de un país, disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Renovalia lidera el desarrollo de sus propios proyectos eólicos llevando a cabo la promoción, diseño técnico y gestión de los mismos; manteniendo, a su vez, excelentes relaciones comerciales con multinacionales estratégicas del sector.

En la actualidad, Renovalia cuenta con más de 600 MW eólicos operativos y en construcción. Utilizando generadores fabricados por Acciona, Gamesa, General Electric y Vestas.

Energía fotovoltaica.

Energía fotovoltaica Puertollano 2La energía fotovoltaica resulta clave en el desarrollo de Renovalia debido a la probada eficiencia, fiabilidad y rentabilidad de dichas instalaciones, así como a la presencia de Renovalia a lo largo de toda la cadena de valor solar (servicios completos de EPC y O&M). En este sentido, la Compañía diseña y fabrica sus propias estructuras metálicas de soporte de paneles, seguidores monoaxiales y biaxiales, componentes eléctricos, dispositivos de comunicaciones para inversores, y sistemas de control y seguimiento de sus instalaciones.

Renovalia diseña, construye, opera y mantiene plantas solares propias o de sus clientes.

Renovalia cuenta con más de 100 MWs operativos con esta tecnología. Adicionalmente, y buscando siempre maximizar el potencial de la energía solar, Renovalia desarrolla nuevas tecnologías fotovoltaicas de concentración con el fin de incrementar eficiencias y reducir costes.

Energía fotovoltaica de concentración.

El generador de Concentración Fotovoltaica de Renovalia, desarrollado íntegramente por equipos de la Compañía, concentra la radiación recibida del sol varios cientos de veces sobre unas novedosas células de alta eficiencia. Esto proporciona extraordinarios incrementos en la eficiencia del sistema, además de considerables reducciones en los costes debido al limitado consumo de material semiconductor.

El sistema se basa en un reflector parabólico instalado sobre un seguidor solar biaxial de elevada precisión, que permite que el concentrador se sitúe permanentemente de forma perpendicular al sol, maximizando la producción del sistema.

Renovalia ha centrado durante los últimos años sus esfuerzos en I+D+i en dicha tecnología debido a su elevado potencial de aumento de eficiencia energética y reducción de costes. Actualmente, el sistema de Concentración Fotovoltaica de Renovalia se encuentra en disposición de revolucionar el mercado de energía solar.

Energía termosolar eléctrica.

Energía termosolar 4La energía Termosolar-Eléctrica consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para calentar y expandir un fluido que a su vez propulsa un cilindro o turbina convirtiendo la energía mecánica en energía eléctrica.

Renovalia lleva años apostando por la generación Termosolar y desarrollando sus propios sistemas internamente con la colaboración de varias multinacionales líderes en el sector. Dichos sistemas ofrecen eficiencias máximas con un nulo consumo de agua, además de la posibilidad de reducción de costes de forma drástica a corto plazo.

Energía Mini-Hidráulica

La energía hidráulica es aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y  la fuerza del río, cascadas y corrientes marinas. Su impacto ambiental es mínimo.

Renovalia es propietaria de un salto hidráulico de 2 MW.

I+D+i


Uno de los elementos clave en la estrategia de Renovalia es su división de I+D+i, que posiciona a la Compañía a la vanguardia tecnológica en energías renovables, permite maximizar el rendimiento de sus activos y minimizar los costes de construcción y explotación de los parques, marcando la diferencia con respecto a otras empresas del sector.
En esta línea, Renovalia desarrolla tecnología propia como seguidores solares, parábolas reflectoras de concentración solar, receptores de concentración fotovoltaica para células de alta eficiencia y estructuras de fijación de paneles sin hormigón.
Además, Renovalia dispone desde 2007 de un campo de pruebas para realizar sobre el terreno todos los estudios pertinentes antes de lanzar una nueva tecnología al mercado. Una vez que un nuevo producto está terminado, se instala en dicho campo con el objetivo de verificar su fiabilidad. Se realizan para ello estudios exhaustivos basados en pruebas de estrés y envejecimiento hasta obtener resultados óptimos.
Este campo ha sido empleado como centro de investigación y pruebas para nuevas tecnologías por otras empresas multinacionales del sector. Además, es visitado periódicamente por institutos tecnológicos, delegaciones comerciales y
universidades.