I + D + I

Inicio > I + D + I

La división de I+D+i es fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías de Energía Renovable para RENOVALIA y ha permitido posicionarla a la vanguardia tecnológica en energías renovables, marcando una clara diferencia con respecto a otras compañías del sector.


Uno de los elementos clave en la estrategia de RENOVALIA es su división de I+D+i, que posiciona a la Compañía a la vanguardia tecnológica en energías renovables y marca la diferencia con respecto a otras empresas del sector. La división de I+D+i de RENOVALIA INGENIERÍA, permite a la Compañía maximizar el rendimiento de sus activos y minimizar los costes en la construcción y explotación de los parques.


En esta línea, desarrolla tecnología propia como son los seguidores solares, parábolas solares de concentración, receptores de concentración fotovoltaica para células de triple unión y estructuras de fijación de paneles sin hormigón.


Además, RENOVALIA dispone desde 2007 de un campo de pruebas para realizar sobre el terreno todos los estudios pertinentes antes de implantar el nuevo modelo de desarrollo. Una vez que el producto está lo suficientemente avanzado, se procede a su construcción e instalación en dicho campo para verificar su fiabilidad, realizando para ello un seguimiento y estudio continuado hasta obtener resultados óptimos de rentabilidad.