NUEVAS TECNOLOGÍAS

Inicio > Nuevas tecnologías > Tecnologías y servicios

TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS

CONSTRUCCIÓN

La Compañía ha construido todos sus parques solares fotovoltaicos y presta servicios completos de EPC y O&M a terceros. En gran medida, Renovalia diseña y fabrica sus propios componentes (como por ejemplo sus propias estructuras mecánicas sin cemento), lo que neutraliza el riesgo que supone depender de proveedores externos para los suministros.

Eliminación del hormigón de sus instalaciones
Renovalia ha creado y puesto en práctica un sistema propio de construcción de parques solares fotovoltaicos que permite prescindir del hormigón a la hora de cimentar las instalaciones de los paneles solares, lo que supone una evidente mejora medioambiental (reducción del impacto en el terreno empleado), económica (reducción de costes) y adaptativa (flexibilidad ante diferentes legislaciones).

Minimización del impacto ambiental
Renovalia utiliza en todas sus instalaciones las tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. La compañía  construye sus parques con el fin de poder devolver los terrenos empleados a su estado original.

 

SOFTWARE Y CENTRO DE CONTROL

Renovalia ha creado un completo Software de Control dinámico propio (SIDER) para todas sus instalaciones (solares, eólicas y mini-hidráulica). Se trata de una aplicación muy intuitiva que permite acceder a todos los datos (históricos o en tiempo real) de cada parque de energía renovable.

SIDER examina individualmente cada componente de las instalaciones para asegurar la correcta operación de la planta, realizando un detallado control y seguimiento funcional.

SIDER constituye un factor clave para que las plantas solares de Renovalia alcancen los mayores valores de disponibilidad y Performance Ratio en el mercado español.

El Centro de Control de Renovalia, clave para racionalizar operaciones y optimizar beneficios, opera y controla actualmente más de 550 MW (incluyendo 10 parques eólicos, 9 plantas solares y 1 instalación mini-hidráulica).

CONCENTRACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA

Renovalia ha diseñado y fabricado un generador de Concentración Fotovoltaica que proporciona notables aumentos en la eficiencia del sistema gracias al uso de células de alta eficiencia, además de una considerable reducción en los costes debido al limitado consumo de material semiconductor.

El sistema se basa en un reflector parabólico instalado sobre un seguidor solar biaxial de elevada precisión, que permite que el concentrador se sitúe permanentemente de forma perpendicular al sol, maximizando la producción del sistema.

Renovalia ha centrado sus esfuerzos en I+D+i durante los últimos años en la tecnología de concentración solar debido a su extraordinario potencial de aumento de eficiencia energética y reducción de costes.

GENERADORES TERMOSOLARES DE 2ª GENERACIÓN

Renovalia ha diseñado generadores solares termoeléctricos de 2ª generación con tecnología de seguimiento biaxial y sistemas de combustión externa compuestos por una parábola reflectante y un generador de 3 kW/unidad.

SEGUIDOR SOLAR BIAXIAL

Renovalia ha diseñado y fabricado un seguidor solar de doble eje y doble apoyo que crea el denominado efecto girasol en los paneles. Se trata de una tecnología propia que permite optimizar el rendimiento de las placas al garantizar que siempre están enfocadas hacia el sol.

Su instalación es óptima para terrenos irregulares y de extensión limitada.

SEGUIDOR SOLAR MONOAXIAL

Renovalia ha diseñado, fabricado y optimizado un seguidor solar de un eje acimutal inclinado 30º. Formado por una serie de estructuras, fabricadas mediante perfiles de acero, el seguidor es gestionado por un único sistema de control y accionado por un solo dispositivo. Se puede instalar sobre superficies con inclinación y terrenos irregulares.

Este seguidor ofrece incrementos de producción energética superiores al 21% con respecto a las instalaciones fijas a costes competitivos y permite considerables ahorros al no requerir allanado del terreno.