CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

Inicio > Calidad y medioambiente

Política de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo

 

Renovalia se compromete con la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo mediante la implantación en su organización de un Sistema de Gestión Integral destinado a la mejora continua en todos sus procesos. El Sistema de Gestión Integral de Renovalia ha sido calificado conforme a las normas UNE-EN ISO 9001:15, UNE-EN 14001:15 y la norma OHSAS 18001:07 por Bureau Veritas, empresa líder mundial en la certificación de estas normas. En este sentido, Renovalia ha obtenido el sello que certifica, con carácter internacional, el cumplimiento de dichas normas en su Sistema de Gestión. La Dirección y todos los empleados integrados en el grupo Renovalia asumen el Sistema de Gestión como un objetivo y una responsabilidad.

 

Calidad

 

Anualmente se establecerán y se revisarán por la Dirección de Renovalia objetivos concretos y cuantificables, con la definición de responsables y plazos de ejecución, que nos ayuden a medir y evaluar la mejora alcanzada en nuestro Sistema de Gestión respecto de ejercicios anteriores.

 

Medio ambiente

 

Renovalia se marca como uno de sus principios fundamentales la protección del medio ambiente. Para poner en práctica este principio fundamental Renovalia, se compromete a:

  • Evaluar y conocer todos los impactos ambientales derivados de nuestra actividad, de los productos y servicios que desarrollamos, al objeto de reducir y prevenir, en la medida de nuestras posibilidades, los impactos más negativos.
  • Realizar un uso racional de los recursos naturales, materias primas y energía.
  • Establecer un proceso de mejora continua, formación y sensibilización del personal.
  • Adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación.
  • Adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de toda la normativa ambiental aplicable a nuestra actividad, así como cualquier requisito que Renovalia suscriba en un futuro relacionado con aspectos ambientales.
  • Gestionar y tratar nuestros residuos de la manera respetuosa con el medio ambiente, y minimizar la generación de los mismos en nuestros procesos.
  • Establecer y revisar periódicamente objetivos y metas ambientales para asegurar su idoneidad respecto a la presente política, proporcionando los medios humanos y materiales necesarios para su cumplimiento.

 

Seguridad y salud

 

En Renovalia nada es más importante que nuestro compromiso con la seguridad, la salud y la prevención de accidentes laborales. Estamos plenamente comprometidos a llevar a cabo nuestras actividades de manera segura y eficiente, y de cuidar el bienestar de nuestros empleados, proveedores y clientes.

 

Para la consecución del anterior objetivo Renovalia se compromete a:

  • Identificar, evaluar y controlar proactivamente los peligros y riesgos inherentes a nuestras actividades que puedan afectar la seguridad o la salud ocupacional de nuestros empleados, proveedores y clientes, durante la prestación de nuestros servicios. Nos comprometemos a prevenir los daños y el deterioro de la salud.
  • Reducir o eliminar los peligros y riesgos inherentes a nuestras actividades mediante la búsqueda de una mejora continua del Sistema de Gestión de Renovalia y, por tanto, del desempeño de nuestros procesos, productos y servicios con seguridad ocupacional.
  • Garantizar que nuestras operaciones y procesos actuales y futuros cumplan con la legislación de seguridad y salud ocupacional aplicable.
  • Motivar, entrenar y educar a nuestro personal para que efectúe sus labores con seguridad.
  • Publicitar y mantener a disposición de todos los miembros de Renovalia, y de aquellos que sea de su interés, nuestra política y avances en materia de seguridad.
  • Revisar periódicamente el cumplimiento de los objetivos de seguridad.

En definitiva, Renovalia se compromete a implementar y mantener un Sistema de Gestión aplicable a todos sus miembros tomando como referencia la Norma ISO 14001, 9001 y OHSAS 18001.

 

Descargar documento