HISTORIA

Renovalia Energy nació hace más de quince años en Villarrobledo (Albacete) para dar suministro eléctrico a la compañía industrial de la familia Ortega Martínez, Grupo Forlasa. Esta iniciativa surgió del deseo de ofrecer soluciones energéticas asequibles y renovables, combatir el cambio climático y mejorar la vida de las personas, eliminando las fuentes de energías tradicionales, altamente contaminantes, de sus procesos de producción.

En un importante giro estratégico, la familia Ortega se desprendió del negocio lácteo de Forlasa para dedicar sus esfuerzos a las energías renovables. Grupo Forlasa nació en 1970 de la mano de Bernardo Ortega. La compañía francesa Lactalis se hizo con el negocio a principios de 2010.

En diciembre de 2011, Renovalia Energy y First Reserve –el mayor fondo de inversión de energía e infraestructuras del mundo– crearon RENOVALIA RESERVE para desarrollar proyectos eólicos en Europa y Norteamérica. Esta nueva compañía cuenta con 485 MW eólicos en operación.

En enero de 2016 Renovalia Energy fue adquirida por el fondo estadounidense Cerberus con el fin de continuar con su estrategia de crecimiento e incorporación de nuevos activos bajo gestión.

En la actualidad, Renovalia Energy se ha convertido en una compañía multinacional y referencia global en el sector de las energías renovables.