Inicio > Sala de prensa > Notas de prensa > RENOVALIA firma la financiación de tr...

RENOVALIA FIRMA LA FINANCIACIÓN DE TRES PARQUE FOTOVOLTAICOS EN ITALIA CON WESTLB Y CENTROBANCA

2011-10-03

58 millones de euros

RENOVALIA FIRMA LA FINANCIACIÓN DE TRES PARQUES FOTOVOLTAICOS EN ITALIA CON WESTLB y CENTROBANCA

•    Esta operación demuestra la confianza de las entidades financieras en el modelo de Renovalia no sólo en España sino en otros países.

•    Los tres parques, puestos en operación recientemente, suman una capacidad total de 16,44 MW y producirán 24 GWh anuales.

•    De esta manera, Renovalia consolida su presencia en Italia, reforzando además su posición como una de las compañías españolas de energías renovables con mayor proyección internacional.

Madrid, 3 de octubre de 2011. Renovalia Energy, compañía especializada en la promoción, ingeniería, construcción, explotación y venta de electricidad generada a través de fuentes de energía renovable, ha anunciado la firma de un acuerdo para la financiación de los tres parques fotovoltaicos que la compañía tiene en Italia por importe de 57,88 millones de euros. La operación se ha estructurado bajo la modalidad de financiación de proyectos sin recurso con un plazo de 18 años, y se ha firmado con las entidades WestLB AG y Centrobanca, Banca de Credito Finanziario e Mobiliare S.P.A. Este acuerdo confirma la confianza que las entidades financieras tienen en el modelo de Renovalia.

Los tres parques de Renovalia en Italia, situados en la región de Lazio y construidos por Renovalia Ingeniería EPC, la división de consultoría, construcción y mantenimiento de la compañía, cuentan con una capacidad total de 16,44 MW. Su producción anual estimada, de unos 24 GWh, podrá suministrar energía limpia a 6.000 hogares.

Con este proyecto Renovalia refuerza su posición en Italia, un mercado en el que lleva presente desde 2008, y que ha sido uno de los más atractivos para el sector fotovoltaico a nivel global. Del mismo modo, consolida su posición como una de las compañías españolas de energías renovables de mayor proyección internacional, donde ya está presente en siete países de todo el mundo con más de 570 MW operativos y en construcción divididos en diez parques eólicos, seis parques solares fotovoltaicos, una central minihidráulica y una planta termosolar.

Renovalia, además, realiza un importante esfuerzo en I+D+i, desarrollando sistemas solares de alta tecnología: los desarrollos en Concentración Fotovoltaica (CPV) y motores Termosolares Stirling de la empresa son un paso decisivo en conseguir que la energía solar sea competitiva con las energías convencionales contaminantes.

Sobre Renovalia Ingeniería EPC

Renovalia Ingeniería EPC presta servicios técnicos, de consultoría, construcción y mantenimiento a Renovalia Energy y a terceros. La empresa ha construido todos sus parques fotovoltaicos, y suma con estos tres proyectos una potencia instalada en esta tecnología de 100 MW.

Renovalia Energy es una compañía especializada en la promoción, ingeniería, construcción, explotación y venta de electricidad generada a través de fuentes de energía renovable (eólica, solar fotovoltaica, solar fotovoltaico de concentración, solar termoeléctrico y mini-hidráulico).

La Compañía, presente en siete países (España, EEUU, Canadá, México, Italia, Rumanía y Hungría), cuenta con más de 570 MW operativos y en construcción divididos en diez parques eólicos, seis parques solares fotovoltaicos, una central minihidráulica y una planta termosolar.

Tiene una cartera de proyectos de más de 2.400 MW diversificada tanto desde un punto de vista geográfico como tecnológico.

Hoy en día, Renovalia Energy es una de las compañías de referencia en el sector y posee uno de los mix energéticos más equilibrados del mercado, lo que la ha convertido en una de las mayores productoras de energías limpias.

La Compañía ha mantenido siempre una estrategia empresarial de continua inversión, con el objetivo de abaratar las tecnologías renovables, reducir el impacto ambiental de las mismas e incrementar su presencia en el mercado tanto a nivel nacional como internacional.

Renovalia consiguió evitar en 2010 la emisión a la atmósfera de 110.744 toneladas de CO2, el equivalente al consumo de 232.000 hogares y la emisión de CO2 de 62.000 coches al año.