Inicio > Sala de prensa > Notas de prensa > RENOVALIA Ingeniaría EPC impulsa su p...

RENOVALIA INGENIARÍA EPC IMPULSA SU PRESENCIA EN ITALIA CON LA CONSTRUCCIÓN DE TRES NUEVOS PARQUES FOTOVOLTAICOS

2011-02-07

RENOVALIA INGENIERÍA EPC IMPULSA SU PRESENCIA EN ITALIA CON LA CONSTRUCCIÓN DE TRES NUEVOS PARQUES FOTOVOLTAICOS

•    Situados en la región de Lazio, tendrán una capacidad total de 17 MW y supondrán una inversión superior a los 50 millones de euros.

•    Estarán plenamente operativos al cierre del primer trimestre de 2011.

Madrid, 7 de febrero de 2011. Renovalia Ingeniería EPC, la división de consultoría, construcción y mantenimiento de parques de Renovalia, ha anunciado hoy la construcción de tres nuevos parques en Italia contratados por Renovalia Italia. Situados dentro de la región de Lazio, tendrán una capacidad total de 17 MW de potencia y supondrán una inversión superior a los 50 millones de euros.

Con estos proyectos, que estarán operativos al cierre del primer trimestre de 2011, la compañía impulsa su plan de crecimiento en Italia, donde Renovalia Ingeniería construirá 6 proyectos adicionales de 37MW en el segundo trimestre de 2011.

Renovalia está presente en Italia desde 2008, con oficinas en Roma y Boloña. Italia ha demostrado el mayor potencial de crecimiento para el sector fotovoltaico en Europa, y se prevé que haya 7.000 MW totales de potencia instalada a finales de este año, según datos del GSE.

Renovalia Ingeniería EPC presta servicios técnicos, de consultoría, construcción y mantenimiento a Renovalia Energy y a terceros. La empresa ha construido todos sus parques fotovoltaicos, y suma con estos tres proyectos una potencia instalada en esta tecnología de 100 MW.

Renovalia instala las tecnologías de energía renovable más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Las tres plantas fotovoltaicas evitarán la emisión de 9.134 toneladas de CO2 anuales.

Renovalia Energy es una empresa especializada en la promoción, ingeniería, construcción, explotación y venta de electricidad generada mediante fuentes de energía renovable. La compañía está bien diversificada tecnológica y geográficamente: así, la empresa tiene proyectos de energía eólica, fotovoltaica, solar termoeléctrica y minihidráulica en ocho países de Europa y Norte de América.

Renovalia Energy nació hace más de diez años con el deseo de combatir el cambio climático y mejorar la vida de las personas, eliminando las fuentes de energías tradicionales, altamente contaminantes, de sus procesos de producción.

Hoy en día, Renovalia Energy es una de las compañías españolas de referencia en el sector y tiene uno de los mix energéticos más equilibrados del mercado, siendo una de las mayores productoras de energías limpias. En ese sentido, la empresa siempre ha mantenido una estrategia empresarial de continua inversión, con el objetivo de incrementar su presencia en el mercado tanto a nivel nacional como internacional. La compañía tiene un ambicioso plan de expansión.

Renovalia Energy, presente en ocho países (España, EEUU, Canadá, México, Italia, Rumanía, Turquía y Hungría), cuenta con una capacidad total atribuible 553 MW operativos y en construcción (divididos en diez parques eólicos, cuatro parques fotovoltaicos, una central minihidráulica y un parque termoeléctrico). La compañía tiene en la actualidad una cartera de proyectos de 2.400 MW diversificada tanto desde un punto de vista geográfico como tecnológico.

Renovalia Energy evitó en 2009 la emisión de 380.399 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo equivalente al dióxido de carbono que absorbe un bosque de más de 1.000.000 de árboles en toda su vida.