Inicio > Sala de prensa > Notas de prensa > RENOVALIA OBTIENE LA APROBACIÓN PARA ...

RENOVALIA OBTIENE LA APROBACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE EÓLICO DE 120 MW EN CANADÁ

2013-05-20
  • El parque eólico de Peace Butte, situado en Alberta (Canadá), supondrá una inversión de  200 millones de euros.
  • Está previsto que la construcción que comience en el primer trimestre de 2014 y entre en operación en el último trimestre del mismo año.
  • El parque eólico generará 360,000 MWh de energía renovable, una cantidad similar a la electricidad consumida de media por 50.000 hogares.

Madrid / Alberta (Canadá), 20 de mayo de 2013.

Renovalia Energy, uno de los mayores operadores independientes de energía renovable, ha anunciado hoy que ha obtenido la autorización del regulador, la Alberta Utilities Commision (AUC), para la construcción del parque eólico de Peace Butte de 120 MW de capacidad.

La compañía estima que la inversión total del proyecto ascenderá a 200 millones de euros, una parte significativa de la cual impactará directamente en la economía local, creando puestos de trabajo y nuevos proyectos para las compañías situadas en Alberta. Está previsto que la construcción de Peace Butte comience en el primer trimestre de 2014 y entre en operación en el último trimestre del mismo año.

Localizado en S.E. Alberta, a 22 kilómetros del sur de la ciudad de Medicine Hat, se espera que el nuevo parque eólico genere 360.000 MWh de energía renovable (similar a la electricidad consumida por 50.000 hogares) y 250.000 toneladas de bajas emisiones para satisfacer la creciente necesidad de energía renovable en la región de Alberta.

El parque eólico de Peace Butte se encuentra situado en un corredor de viento con más de 3.300 horas anuales de producción que se sumará a los más de 1087 MW de generación eólica  operativos a día de hoy en la región de Alberta.

El proyecto se construirá sobre 3.500 hectáreas (8.800 acres) de terreno accesible de un modo respetuoso con el medio ambiente y la fauna autóctona desarrollado junto a la Alberta Environment and Sustainable Resource Development. La transmisión de energía se realizará de manera segura a través de una red de transmisión de 138kV ya existente.

Para Jaime Galobart, CEO de Renovalia: “Peace Butte es el resultados de varios años de trabajo duro desarrollado por nuestro equipo, y será el undécimo proyecto  de nuestro porfolio eólico global con más de 600MWs en operación y construcción. Estamos muy contentos con el apoyo que el proyecto ha recibido de los residentes y propietarios locales y apreciamos el excelente trabajo y cooperación que hemos recibido por parte de las autoridades de Alberta durante el periodo de aprobación del proyecto.”

Renovalia Energy es una compañía especializada en la promoción, ingeniería, construcción, explotación y venta de electricidad generada a través de fuentes de energía renovable (eólica, solar fotovoltaica, solar fotovoltaico de concentración, solar termoeléctrico y mini-hidráulico).

La Compañía, presente en nueve países, cuenta con más de 600 MW operativos y en construcción.
Diseñados, construidos y operados por un equipo especializado y de primer nivel de profesionales en Europa y Estados Unidos.

Tiene una cartera de proyectos diversificada tanto desde un punto de vista geográfico como tecnológico en Canadá, EEUU, España, Hungría, Rumanía, Italia, México, Chile y Perú.

Recientemente, Renovalia llegó a un acuerdo con First Reserve, el mayor fondo de energía del mundo, para el desarrollo de una join venture denominada Renovalia Reserve. La firma cuenta en la actualidad con 500 MW operativos y cuenta con el firme apoyo de sus dos socios para el desarrollo de nuevos proyectos en los próximos años.