Inicio > Sala de prensa > Notas de prensa > RENOVALIA pone en operación tres parq...

RENOVALIA PONE EN OPERACIÓN TRES PARQUES FOTOVOLTAICOS EN ITALIA CON UNA CAPACIDAD DE 17 MW

2011-06-13

Con una inversión de 60 millones de euros

• Los tres parques han sido construidos por Renovalia Ingeniería EPC, la división de consultoría, construcción y mantenimiento de parques de Renovalia.
  • Producirán 24 GWh anuales, que suministrarán energía a más de 6.000 hogares y evitarán 10.000 toneladas de C02.
  • Con estos tres parques, Renovalia ya suma más de 570 MW operativos y en construcción divididos en diez parques eólicos, seis parques solares fotovoltaicos, una central minihidráulica y una planta termosolar.

Madrid, 13 de junio de 2011. Renovalia Energy, compañía especializada en la promoción, ingeniería, construcción, explotación y venta de electricidad generada a través de fuentes de energía renovable, ha puesto en operación tres parques fotovoltaicos en Italia con una capacidad total de 17 MW. Los parques, situados en la región de Lazio, han sido construidos por Renovalia Ingeniería EPC, la división de consultoría, construcción y mantenimiento de la compañía.

Los más de 65.000 paneles que conforman estos tres parques producirán 24 GWh al año con los que se suministrará energía a 6.000 hogares, y que evitarán la emisión de 10.000 toneladas de CO2.

Con esta inversión, de 60 millones de euros, Renovalia confirma su apuesta por Italia, país en el que está presente desde 2008 y en el que está evaluando desarrollar nuevos proyectos en el medio plazo.

La expansión de Renovalia en este mercado forma parte de la estrategia de crecimiento internacional de la compañía, que opera ya en siete países (España, EEUU, Canadá, México, Italia, Rumanía y Hungría) y tiene una cartera de proyectos de 2.400MW, diversificada desde el punto de vista geográfico y tecnológico.

Sobre Renovalia Ingeniería EPC

Renovalia Ingeniería EPC presta servicios técnicos, de consultoría, construcción y mantenimiento a Renovalia Energy y a terceros. La empresa ha construido todos sus parques fotovoltaicos, y suma con estos tres proyectos una potencia instalada en esta tecnología de 100 MW.

Renovalia Energy es una compañía especializada en la promoción, ingeniería, construcción, explotación y venta de electricidad generada a través de fuentes de energía renovable (eólica, solar fotovoltaica, solar fotovoltaico de concentración, solar termoeléctrico y mini-hidráulico).

La Compañía, presente en siete países (España, EEUU, Canadá, México, Italia, Rumanía y Hungría), cuenta con más de 570 MW operativos y en construcción divididos en diez parques eólicos, seis parques solares fotovoltaicos, una central minihidráulica y una planta termosolar.

Tiene una cartera de proyectos de más de 2.400 MW diversificada tanto desde un punto de vista geográfico como tecnológico.

Hoy en día, Renovalia Energy es una de las compañías de referencia en el sector y posee uno de los mix energéticos más equilibrados del mercado, lo que la ha convertido en una de las mayores productoras de energías limpias.

La Compañía ha mantenido siempre una estrategia empresarial de continua inversión, con el objetivo de abaratar las tecnologías renovables, reducir el impacto ambiental de las mismas e incrementar su presencia en el mercado tanto a nivel nacional como internacional.

Renovalia consiguió evitar en 2009 la emisión a la atmósfera de 380.399 toneladas de CO2, el equivalente al dióxido de carbono que absorbe un bosque de más de 1.000.000 de árboles en toda su vida.