Inicio > Sala de prensa > Notas de prensa > Renovalia y Grupo Ortiz se alían para...

RENOVALIA Y GRUPO ORTIZ SE ALÍAN PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS RENOVABLES A NIVEL INTERNACIONAL

2012-07-26

•    Los dos grupos, que suman 2.000 millones de euros de activos renovables, impulsarán de forma conjunta proyectos propios y para terceros de energías renovables en los 13 países en los que están presentes.

•    El primer proyecto, fruto de esta alianza, será la construcción de un parque eólico de 40 MW propiedad de Renovalia en Rumanía y cuya construcción se iniciará en otoño de 2012.

Madrid, 26 de julio de 2012. Renovalia Energy, compañía especializada en la promoción, ingeniería, construcción, explotación y venta de electricidad generada a través de fuentes de energía renovable, y Grupo Ortiz, empresa española líder del sector de la construcción y energía, han firmado una alianza estratégica para el desarrollo, construcción y operación de proyectos propios o de terceros de energías renovables a nivel internacional. Las dos compañías están en la actualidad presentes en 13 países de todo el mundo: España, Italia, México, Estados Unidos, Canadá, Hungría, Rumanía, Perú, Colombia, Polonia, Bulgaria, Chile y Brasil.

Esta alianza supondrá ofrecer al mercado internacional una importante capacidad de construcción y gestión de proyectos de energía. Ambos grupos empresariales cuentan con más de 2.000 millones de euros de activos renovables, así como las capacidades y experiencia necesarias para construir grandes instalaciones energéticas en cualquier país con las máximas garantías.

El primer proyecto fruto de esta alianza será la construcción de un parque eólico de 40MW en Rumania, propiedad de Renovalia Energy, y cuya construcción está prevista para otoño de 2012.

De esta forma, el acuerdo impulsará los negocios de ambas empresas fuera de España, ofreciendo soluciones energéticas cada vez más eficientes y económicas a sus clientes. La alianza busca potenciar las sinergias entre ambas empresas, con el objetivo de ofrecer una amplia diversificación tecnológica (energía eólica, solar fotovoltaica, solar termoeléctrica Stirling y cilindro parabólica, solar de concentración fotovoltaica, hidráulica, cogeneración, ciclos combinados e infraestructuras de evacuación eléctrica), así como la integración de toda la cadena de valor en una única propuesta (diseño, fabricación, construcción, y operación y mantenimiento).